GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Newsletter de la Subsecretaria de Planificación - N° 2 

Enviado por la Colega Magíster BEATRIZ MORRONE <bmorrone@infovia.com.ar>

PROGRAMA PROVINCIAL DE DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS EN ENFERMERÍA

 

Durante el mes de mayo el Programa Provincial de Desarrollo de Recursos Humanos en Enfermería llevó adelante tres ejes muy importantes, que marcaron nuevos direccionamientos y contribuyeron a fortalecer las acciones de formación / capacitación y el posicionamiento de la profesión de Enfermería:
· El Día Internacional de la Enfermería.
·
El anuncio de otorgamiento de 1000 becas para incorporar personal de  enfermería en los hospitales provinciales.
· La programación de actividades de formación / capacitación para el mes de agosto y el desarrollo de la Jornada de Violencia y Salud.
 

El Día Internacional de la Enfermería fue celebrado en todo el mundo el 12 de Mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. El Consejo Internacional de Enfermería (CIE) conmemora cada año este día tan importante, fijando anualmente un lema, el cual para este año en curso es "Personal fiable, vidas salvadas".

Para este aniversario, desde la Asociación Bonaerense de Enfermería se realizó una Jornada de Enfermería en el Hospital Interzonal General de Agudos "Luisa C. de Gandulfo", en la cual participaron el Coordinador del Programa Provincial de Desarrollo de RR HH en Enfermería, Lic. Oscar Bordagaray, la Presidenta de la Federación Argentina de Enfermería (FAE), Lic. Beatriz Morrone, la Vicepresidenta de la Asociación Bonaerense de Enfermería (ABE), Lic. Estela Mostajo, entre otros. Los mismos mantuvieron una reunión al finalizar la Jornada con el Sr. Ministro de Salud Bonaerense, Lic. Claudio Mate, en la cual trataron temas vinculados al desarrollo del personal de Enfermería en la provincia, el reimpulso de la Ley del Colegio Profesional y la incorporación de los Licenciados en Enfermería en la Ley 10.471, entre otros temas.

 

From: Juan Mijana

To: info_enf@egrupos.net ; sinenfra@elistas.net ; metas@yahoogroups.com

Sent: Tuesday, May 30, 2006 6:42 PM

Subject: [info_enf] Mas trabajo precario para la enfermería bonaerense....

 

Viendo el mensaje enviado por la Mg. Morrone, presidenta de la Federacion Argentina de Enfermeria, (que al enviarlo sin dar ningun comentario, facticamente lo avala en sus terminos), desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se insiste en seguir con el trabajo precario en enfermeria.

Porque el otorgamiento de 1000 "becas" es eso: trabajo precarizado, donde el futuro trabajador enfermero no tiene derechos laborales, si se queja lo despiden, es victima facil del acoso laboral, y encima debe favores a los poderosos de turno....

Y como  "esta perfeccionandose", atiende a destajo mas pacientes de los que puede y de los que recomiendan los estandares.

Aca surgen 2 cuestiones... por lo que escucha por alli, "se dice" que los actuales becarios, que son muchisimos, "pasarian" a planta permanente.

Pues bien,en el mensaje reenviado por Morrone, eso no figura.

Es asi, que este PROGRAMA PROVINCIAL DE DESARROLLO
DE RECURSOS HUMANOS EN ENFERMERÍA, evidentemente intenta desarrollar recursos precariezados.

Ahora bien, preguntemonos... personal precarizado, ¿es fiable?
La otra cuestion, es que estos mil nuevos ingresantes poco van resolver el deficit de enfermeria de la Provincia de Bs. As. Seguramente entraran en la logica de trabajo recargado, doble turno, etc.

 Logicamente, es mejor mil ingresantes a nada.

Lo interesante es saber como son las cosas....

atte.

Juan Mijana.-

 

 

 

 

 

 

 

GRACIAS POR VISITARNOS

Lic. Hernán Eugenio Milei  &  Lic. Pablo Rubén Cano

Webmasters

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters