Quienes Somos

Listeras/os:

                Mientras el colega Guillermo Vázquez nos ofrecía un panorama de lo que ocurre en el Hospital Muñiz; donde quedan excluidos de la explotación llamada modulo; (el colega titulaba su correo diciendo: "medir con la misma vara"),  el mismo día (04 de diciembre de 2006) a las 11.00 horas se firmaba en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el siguiente acuerdo entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Metrovias SA, en el articulo primero se especifica lo siguiente:

 PRIMERO: Establecer el pago de una asignación extraordinaria, no remunerativa a todos sus fines y pagadera por única vez, por la suma de QUINIENTOS PESOS ($500.-) para el personal comprendido en el CCT nº 384/99 "E", y para los niveles I a VII; de CUATROCIENTOS CINCUENTA PESOS ($450.-) para el personal comprendido en los niveles  VIII a XIII, y de CUATROCIENTOS PESOS ($400.-) para el nivel XIV. Para el personal que cumpla jornada reducida, el  pago de la pertinente asignación extraordinaria y no remunerativa, será proporcional al tiempo trabajado mensual.

La misma se abonara con la segunda cuota del S.A.C. del corriente año.

 Firma la resolución el Licenciado ADRIÁN CANETO, Director de Negociación Colectiva. El expediente se extiende hasta el articulo séptimo, pero lo que quisiera poner a debate es lo siguiente.

 1) ¿Porque un sindicato puede obtener estos beneficios? y no me refiero solo a estos $500.- que recibe un maquinista con esta acordada (la categoría máxima) sino que también (pongo en conocimiento que cualquier trabajador de  metrovias), por seis horas de trabajo (luego de una ardua lucha consiguieron las seis horas por insalubridad) ganan los $2.200.- de la canasta familiar. 

2) Los trabajadores de la Limpieza, Empresa tercerizada (que en Marzo del 2007 pasara a Metrovias), cobran por 6 horas de trabajo $1.650.- Sueldo que consiguieron cuando los trabajadores de Metrovias se solidarizaron con los trabajadores de las empresas tercerizadas.

2) ¿Porque nuestros sindicatos, llámense SUTECBA, FATSA, ATE, UPCN, APUBA o los que funcionan en las provincias, no pelean por mejoras salariales que nos equiparen por lo menos a la canasta familiar?

 3) ¿Los sindicatos, sirven o no sirven? y acá es donde fijo mi posición (que por supuesto puede estar equivocada, ya que no me considero el dueño de la verdad) la misma es la siguiente:

Objetivo y Metas
Nuestra Dirección
Guía de Servicios
Reseña Histórica
Historia del Sindicalismo
Anales de la Enfermería Argentina
Colegas de Nuestro País
Nuestras Leyes
Denuncias
Misceláneas
"Salud + Enfermería"
"Radio Salud"
Reconocimientos
Office de Enfermería
F.E.R.A.
Compartiendo Links
Gaceta  de  Enfermería

LOS SINDICATOS SIRVEN, A CONDICIÓN DE QUE LOS DIRIJAN COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS HONESTOS, TRABAJADORES, QUE UTILIZAN EL MÉTODO DE LA ASAMBLEA Y QUE BAJO NINGUNO CONCEPTO SE PERPETÚEN MAS ALLÁ DE UN PERIODO ELECCIONARIO.

De ahí, a la siguiente reflexión hay un paso muy corto, la misma es la siguiente:

 SI NO ME EQUIVOCO EN MI APRECIACIÓN, QUE ESTAMOS ESPERANDO PARA ECHARLOS AL INODORO A ESTOS SINVERGÜENZAS

Espero haber sido claro en mi postura, dialogando con otros trabajadores, me ponían los pro y los contra, muchos opinan que los sindicatos, están vendidos en mas de un 90% y que lo realizado por los compañeros de Metrovias es una isla en este mar de corrupción y empresariado en que se ha convertido el sindicalismo argentino y me decían que había que intentar otras forma de organización, pero sin detallarme cual serian las mismas, e ser así, mi postura es:

RECUPEREMOS LOS SINDICATOS

ECHEMOS A LOS EMPRESARIOS TRAIDORES

POR LA DEFENSA DE LAS FUENTES DE TRABAJO

Y LA DEMOCRACIA OBRERA

En esa pelea, desigual, durísima, larga y de resultado incierto, es el destino donde se definirá nuestro futuro como trabajadores.

De lo contrario, seguiremos cobrando $900.- soportando que nos saquen compulsivamente el "aporte solidario" y aguantando que nos manoseen como hasta ahora, dándonos o no, los módulos para que nos auto-explotemos mas aun.

Siendo "nuestros representantes" los que en paritarias absolutamente antidemocráticas y en complicidad abierta on el Gobierno fijen el techo de lo que debemos cobrar. 

Es mi postura (aclaro que aun no la he discutido con la Agrupación), si alguien tiene otra propuesta, con gusto la debatiremos

Fraternalmente.

Horacio Miranda

Enfermero Universitario

Matricula 58625

Política de Publicidad Contáctenos Mapa del Sitio

GRACIAS  POR  VISITARNOS

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters