Reseña Histórica
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

NUESTRA HISTORIA

 

El 7 de Julio del 2002, en una Asamblea auto convocada, nos reunimos Enfermeras/os, en la calle Uruguay 782 4º Piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; con la inquietud y deseo de formar ésta Asociación Sindical de Enfermería, que hoy es realidad con el nombre de A.E.C.B.A., Asociación de Enfermería Ciudad de Buenos Aires, circunscripta a dicha área político-geográfica. El principal objetivo en ese momento, era conseguir la Inscripción Sindical. Así se inició Nuestra Historia.
Sabiendo que la Libertad Sindical o Gremial se encuentra garantizada por toda las normativa vigente, como la Ley de Asociaciones Sindicales, Decretos reglamentarios, Resoluciones de la Autoridad Administrativa, etc.; constituye nuestro objetivo iniciar todas las acciones necesarias para lograr la Inscripción Gremial y Personería Jurídica, otorgada por el Ministerio de Trabajo de acuerdo a la Ley 23.551, teniendo por objeto la Defensa de los Intereses de los trabajadores; entendiéndose esto último, a todo cuanto se relacione con sus condiciones de vida y de trabajo.
La Acción Sindical contribuye a remover los obstáculos que dificultan la realización plena del trabajador. Se consideran, Asociaciones Sindicales de Trabajadores, las constituidas por los “Pares” (Oficio o Profesión); en nuestro caso, “Colegas” que presten servicios bajo relación de dependencia, en alguna entidad del ámbito Municipal, Nacional y/o Privado; vale decir, todo el personal de enfermería en sus dos niveles de formación, que cumpla con acciones y/o funciones de Enfermería; conforme leyes 24.004, Nacional de Enfermería; y 298, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Y de esta manera, tomamos conciencia cabal, que una Profesión como la nuestra, de Especialidades con igual o similar problemática laboral especifica, puede obtener mejores resultados desde la agremiación, que de forma individual. Por ejemplo: Calidad de trabajo, Remuneración, o Reconocimiento Social-Profesional. Creemos firmemente que esto se obtendrá al “Unirnos y Agremiarnos” con objetivos claros de representación
.

 

Ver Fotos del Acto Eleccionario

   
Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis